
Sin embargo, el bodyboard moderno y su condición de deporte se lo debemos a Tom Morey, que en 1971 empezó a comercializar sus Boogie Boards usando materiales más confortables y duraderos que los de las tradicionales tablas paipo hawaianas. Esta nueva manera de deslizarse sobre las olas se popularizó en poco tiempo, debido fundamentalmente a su menor curva de aprendizaje inicial y el menor precio de las tablas respecto a las del surf.
A mediados de los 80 empezaron a surgir una serie de bodyboarders que cambiaron la historia de este deporte aplicando técnicas e innovaciones. Nombres como Mike Stewart, Pat Caldwell, Keith Sasaki o Ben Severson, desarrollaron este deporte y lo llevaron más allá del mero deslizamiento sobre una ola. El estilo predominante en el bodyboarding era un deslizamiento de grandes y amplias trazadas, y las maniobras más repetidas eran el 360 y El Rollo. Más tarde, en la época de los 90, se produjo otra revolución en este deporte. Bodyboarders como Guilherme Tamega, Michael Eppelstun o Ben Holland llevaron las acrobacias o maniobras desarrolladas hasta sus cotas más radicales. Llegando incluso a desarrollar nuevas maniobras impensables hasta entonces, como Air Roll Spin de Michael Eppelstun.
.

Hoy en día, el panorama mundial del bodyboard esta representado por nombres como los Hawaianos Mike Stewart, Jeff Hubbard (revolucionario bodyboard por su facilidad y espectacularidad para realizar maniobras aéreas), Spencer Skipper (reconocido como digno sucesor de Stewart por su elegante estilo deslizante -se). Cabe destacar también, debido a su juventud, radicalidad y su afición por las monstruosas olas de arrecife australianas, un nutrido grupo de jóvenes Australianos formado por nombres como Ryan Hardy, Mitch Rawlins, Dave Winchester, y Brendan Newton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario